CIHUATLAN, JAL. 27 / NOVIEMBRE / 2017. Para hacer el oportuno pago de los aguinaldos a los trabajadores, los Gobiernos municipales se preparan, y algunos de los ayuntamientos solicitarán anticipo de las participaciones de los primeros meses de 2018, para el pago total de esta prestación, y en otros, para complementarlo.
En el caso del Gobierno de Cihuatlán, en sesión de ayuntamiento del pasado 08 de noviembre, el pleno edilicio aprobó solicitar a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, un adelanto de participaciones, por un monto de 2 millones y medio de pesos, para complementar el pago de aguinaldos a los trabajadores, ya que a través de su hacienda municipal, con la SEPAF, el Gobierno de Cihuatlán realizó un convenio para un ahorro mensual desde el inicio de año, logrando el ahorro 3 millones 300 mil pesos, para el pago de aguinaldos.
Según dio a conocer el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, el pago de aguinaldo representa un total de 7 millones 600 mil pesos, de donde se dispondrá de los recursos ahorrados a lo largo del año para este fin, y se requerirá para complementar, el monto solicitado como adelanto de las participaciones.
En la sesión donde el ayuntamiento aprobó se realizara la solicitud, el primer edil explicó que los 2 millones y medio de pesos solicitados, serían descontados de las participaciones que corresponden al Municipio, durante los seis primeros meses de 2018, lo que garantiza que no se dejará por este concepto, deuda en la hacienda municipal.
(Marco Corral)