JUCHITLAN, JAL. 09 / ENERO / 2019. Un oficio escrito a puño y letra, 122 firmas expresando su acuerdo con lo escrito, y decenas de padres reunidos a la entrada de la Escuela Primaria Profesor Leodegario Melchor, así como un par de carteles pegados en la puerta de ingreso de la institución pidiendo la reinstalación de dos de los tres maestros cesados por ser partícipes de coacción en el caso de un presunto abuso sexual de una menor por otro docente, del que previamente se informó en UNIR Noticias, fue la forma en que un numeroso grupo de padres de familia se manifestó el pasado lunes cuando se reanudaron las clases en todo el nivel básico.
Los padres de familia de los alumnos de la institución solicitaron al supervisor José de Jesús Camacho, que los maestros Felipe Barrón Villaseñor y Maigualida Covarrubias Toro regresaran a laborar al plantel escolar pese a la resolución de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, emitida el pasado mes de diciembre.
Ante lo ocurrido, el supervisor habló con los presentes y les hizo la aclaración que no es asunto de su competencia, sin embargo, se comprometió a hacer llegar el documento con las firmas a las autoridades correspondientes, así mismo dijo que dará prioridad a que el grupo de sexto grado tenga maestro para que los alumnos no pierdan clases.
(Haydeé López Brambila)