LA HUERTA, JAL. 26 / MARZO / 2019. Padres de familia de alumnos del núcleo “Ecos, música para el desarrollo”, de Cihuatlán, pidieron a la Secretaría de Cultura del estado que reconsiderase la decisión de suspender el programa en el municipio.
Mediante un escrito firmado por el presidente de la Sociedad de Padres de familia, Francisco Javier Martínez Aburto, y personalmente durante la primera reunión regional de cultura realizada en días pasados en La Huerta, a la secretaria de cultura Giovanna Elizabeth Jaspersen García, pidió, a nombre de la comunidad escolar de ese núcleo “Ecos”, que reconsidere la operación del programa en Cihuatlán.
“Es lo que queremos plantearle, que se hiciera un estudio, tener un acercamiento para entregarle más información en caso de que así lo requiera, y hacer una, pues insisto, una reconsideración de ese tema es lo que quiero comentarle como una preocupación también del presidente municipal, y de la comunidad ahí en Cihuatlán”.
En la reunión de cultura, la secretaria explicó que la suspensión en Cihuatlán y en otros municipios de Jalisco, no es permanente; “la suspensión no va a ser por mucho tiempo, la suspensión lo que busca es que repensemos el programa, que recordemos de qué se trata ‘Ecos’, que a partir de esto tracemos las líneas de perfeccionamiento para que podamos subir el nivel, porque si logramos hacer todo eso, es cuando ‘Ecos’ sí les va a servir a los municipios”.
(Marco Corral)