El delegado regional de la guardia agrarista del Partido Revolucionario Institucional, Gregorio Vélez Montes, señaló a UNIR Noticias que por falta de maquinaria, solamente desazolvaron los represos existentes, y no se crearon los que se requieren en el municipio, además, de que no hay apoyos.
“Nos quitaron el PROGAN, nos quitaron el PROCAMPO ¿qué vamos a hacer? El campo debe ser primero, el campo es el más abandonado, nos tienen tirados sobre ¿qué le puedo decir? nos han olvidado, totalmente olvidados estamos el campo; el campo debe ser primero, porque petróleo no vamos a tragar, vamos a tragar lo que el campo produce”.
Dijo que los ganaderos se quejan porque no hay apoyo suficiente; el ganado está flaco, y señaló que la pérdida de cabezas de ganado por falta de agua y alimento, se cuenta por cientos.
Los ejidos están careciendo de los necesarios represos, por falta de maquinaria.
“Yo creo que no deben de dejar al presidente municipal solo, debe participar el Gobierno federal, si quieren que ganemos las elecciones, que le entren con recursos, si no, las vamos a perder”.
(Marco Corral)