TUXCACUESCO, JAL. 12 / ENERO / 2021. El incremento de casos de COVID-19 también ha sido evidente en el municipio de Tuxcacuesco y ante la falta de infraestructura médica en esta demarcación, los pacientes que requieren ser hospitalizados están siendo trasladados a Autlán.
De esto informó el alcalde, J. Guadalupe Fletes Araiza quien dijo que aún a pesar de las recomendaciones de las autoridades, se ha visto un aumento en los casos de COVID-19, por lo que el gobierno municipal ha estado apoyando incluso para realizar traslados de pacientes al Hospital Regional de Autlán:
“Ahí la llevamos el tema del COVID ahorita estamos teniendo traslados al hospital regional de Autlán para sus tratamientos, hay varias personas que han salido infectadas en estos días”.
Explicó que por las fechas decembrinas y de fin de año se generó la afluencia de personas que radican en el extranjero y que vienen a visitar a sus familias, lo que incrementa la afluencia de gente que en muchos casos tampoco acatan estrictamente las disposiciones sanitarias de contención, lo que se convierte en un factor que puede estar influyendo al aumento de casos confirmados:
“Usted sabe que hay riesgo en todo pues también viene mucha gente de Estados Unidos, o sea también hay gente que no tiene el cuidado más que nada”.
Por ello invitó a la población a llevar a cabo las medidas de sanidad como es lavarse las manos, cuidar la sana distancia y el uso del cubre bocas.
(Enrique López)