AUTLAN, JAL. 14/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | Dos percances de motociclistas se registraron ayer dejando un saldo de 2 personas lesionadas.
Así lo dio a conocer la coordinación municipal de protección civil y bomberos de Autlán en su reporte de la jornada, en donde señaló que poco antes de las 12 del día recibieron el reporte vía telefónica informando sobre un accidente de motocicleta en el cruce de las calles Avenida Revolución y Avenida Independencia Nacional, hasta donde acudieron los elementos de la dependencia a bordo de la unidad PC-22, y al llegar procedieron a valorar a un masculino de 64 años de edad con domicilio en la calle Antonio Rosales, el cual presentaba una deformidad en la clavícula derecha, abrasiones en ambas extremidades inferiores y una glucemia alta, por lo que se procedió a inmovilizarlo y trasladarlo a la clínica del Seguro Social para su atención médica.
Estas lesiones fueron causadas cuando viajaba a bordo de su motocicleta Yamaha color azul modelo 2017 y se le atravesó un taxi, y con el fin de evitar colisionar con el vehículo, frenó y derrapó.
Personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública en la unidad SP-48 apoyaron con el resguardo de la escena para que la Secretaría de Movilidad hiciera el deslinde de responsabilidades.
El otro percance, se registró poco antes de las 11 de la noche en la Carretera Autlán-El Grullo a las afueras de la Plaza comercial que se encuentra en el lugar, hasta donde acudieron los elementos bomberos a bordo de las unidades PC-22 y PC- 12, encontrando que el percance sucedió entre una motocicleta y un peatón que fue quien resultó con lesiones de mayor grado.
La motocicleta involucrada es una Italika y era conducida por un masculino de 18 años de edad con domicilio en la calle Encarnación Rosas, y que aunque resultó con lesiones menores y fue valorado por personal de Cruz Roja que arribaron en la unidad JAL-45, el paciente no quiso ser trasladado a un centro hospitalario.
El peatón involucrado fue un masculino de 50 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo, el cual resultó con posible fractura en su pierna izquierda y una herida avulsiva de aproximadamente 15 centímetros en el brazo derecho, por lo que fue valorado y trasladado al Hospital Regional de Autlán por la unidad PC-12 de Protección Civil.
La Comisaría Municipal de Seguridad Pública en las unidades A-40, SP-48 y SP-49 se encargaron del resguardo de la escena a la espera del personal de la Secretaría de Movilidad para el deslinde de responsabilidades.