CIHUATLAN. 01 ENERO 2016 | Ya transcurrió un año más y la construcción del hospital en Cihuatlán, iniciada en el sexenio de Emilio González Márquez, se encuentra sin concluir, mientras la demanda de los servicios médicos crece entre la población del municipio.
Se trata de una obra proyectada por el anterior Gobierno del estado y el ayuntamiento 2007 – 2009; iniciada en el trienio 2010 – 2012 que presidió Roberto Gallardo Ruiz, pero inconclusa.
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante su campaña, en 2012, se comprometió en Cihuatlán a la construcción de otro hospital, pero el Gobierno del estado ni siquiera ha dado seguimiento a la construcción que dejó avanzada el Gobierno de Emilio González.
Sin embargo, en 2015 se inició la construcción de un centro de salud con servicios ampliados, en la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán, y posteriormente, en plena campaña electoral, la construcción de un hospital comunitario en la cabecera municipal de La Huerta.
El 12 de septiembre, también iniciaron en Villa Purificación la construcción de otro hospital, en el marco del lanzamiento del programa estatal denominado “Vamos juntos”.
Además de que no se ha avanzado en la construcción del hospital de Cihuatlán, las tres obras iniciadas en 2015, aún se encuentran en proceso.
(Marco Corral)