CIHUATLAN, JAL. 28–MAR–2016. En plena temporada de semana mayor, y como en algunas anteriores ocasiones, se registraron problemas con el servicio de drenaje en el destino de playa San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán.
En la calle Francisco Zarco de la localidad se registró la fuga de aguas residuales en la vía pública, lo que además de despertar la queja de prestadores de servicios por la mala imagen, motivó inconformidades por el riesgo sanitario en un sector de la población.
La fuga de aguas negras se registró el sábado al mediodía, y por la tarde, los prestadores de servicios se manifestaban inconformes y molestos, al igual que los turistas.
Semanas atrás, en el cárcamo de rebombeo de San Patricio se averió una bomba que a finales de la administración municipal anterior, adquirieron para resolver el problema de las aguas residuales, lo que originó el flujo de aguas negras en vialidades de Villa Obregón y San Patricio.
Y este fin de semana, las aguas negras fluían por las calles, originando estancamientos de hasta casi 20 centímetros de altura en algunos puntos del destino turístico.
(Marco Corral)