El gobierno de La Huerta dio a conocer el viernes, el programa municipal «Patrimonio Joven», a través del cual se crea un fraccionamiento con lotes de accesible adquisición, para huertenses de 18 a 38 años de edad; otra apuesta por los jóvenes.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la síndico municipal Mónica Gutiérrez García; la jefa de juventud Fátima Ariday Núñez, y representantes de la Caja Solidaria La Huerta y caja popular Inmaculada Concepción, el presidente municipal maestro Fernando Gómez Carrasco, presentó el programa.
Serán 164 lotes de 105 metros cuadrados cada uno, en un fraccionamiento que llevará por nombre «Orgullo Huertense», y con la facilidad de los servicios; «con acceso a servicios públicos: lo que es agua potable, alcantarillado, energía eléctrica también, con todo esto contará este fraccionamiento y que a final de cuentas tenemos como ayuntamiento promover y facilitar esta parte».
La adquisición de los lotes será accesible, con apoyo de financiamiento de ambas cajas de ahorro y crédito, y además de servicios, se tendrá la certeza jurídica para los beneficiados.
El mismo viernes fue publicada la convocatoria, que señala que desde este martes, se estará recibiendo la documentación en las oficinas de atención a la juventud, para solicitar ingresar al programa.
Este era un compromiso de campaña, para dar respuesta a una necesidad de la población joven de la municipalidad, señaló el alcalde Fernando Gómez Carrasco; «es un compromiso que tenemos de campaña, el poder proporcionar esta herramienta a los jóvenes, y la necesidad que se tiene, el 25 – 26 por ciento de la población del municipio de La Huerta, tiene de 18 a 40 años, esta población carece de un patrimonio, que realmente la mayoría viven en casas rentadas, prestadas, y esa es la finalidad, darles a los jóvenes un patrimonio, que puedan tener ya algo propio».
Los representantes de la Caja Solidaria La Huerta y caja popular Inmaculada Concepción, felicitaron a la autoridad por esta iniciativa, y manifestaron la total disposición para los créditos de financiamiento, para quienes resulten beneficiados en el programa.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»