AUTLÁN, JAL. 20 JULIO 2015.- Los profesores inconformes con la reforma educativa que ya comenzó a aplicarse con el llamado a grupos de profesores a ser evaluados, no sólo mediante la presentación de un examen, sino subiendo evidencias de su trabajo y los resultados de sus alumnos, se han mantenido activos a pesar del periodo vacacional. Profesores de Autlán participaron el pasado viernes en una marcha que se realizó en Guadalajara. Se reunirían con diputados integrantes de la Comisión de Educación. Al final bloquearon una calle, según argumentaron porque la reunión no se producía en el horario acordado. Al final, sí hubo reunión aunque no acuerdos.
Profesores explicaron que se prepara un grupo de amparos que se van a presentar cada trabajador, pero que se organizarán para ofrecer asesoría a cada uno. Habrá un periodo en el que reunirán cada expediente a nivel municipal o dependiendo de la organización, para después presentarlos de manera colectiva.
La próxima movilización que anunciaron será el 31 de julio, en la que también protestarán por las reformas al sector salud.
(Carlos Efrén Rangel)