REGION. 27 / DICIEMBRE / 2016. Mientras en otras entidades del país se han registrado en las últimas semanas problemas con huelga de empleados, por presuntos despidos del personal de Correos de México, en la región costa sur se mantiene el servicio en forma ordinaria; las administraciones y la sucursal postal trabajan en forma ordinaria.
La recolección de piezas postales en las administraciones se lleva a cabo sin interrupción, los lunes, miércoles y viernes de cada semana, por lo que la paquetería y correspondencia llega a las sucursales sin problema en forma interdiaria, y en éstas, el reparto es diario.
De despido de empleados o “terminación de la relación laboral” con Correos de México, no se ha hablado en ninguna de las administraciones de la costa sur.
En la región costa sur, Correos de México tiene operando administraciones en las cabeceras municipales de Casimiro Castillo, La Huerta, Tomatlán y Cihuatlán.
En Cihuatlán, además de la administración postal en la cabecera municipal, Correos de México cuenta con otra administración postal, en San Patricio – Melaque, y una sucursal postal en el destino Barra de Navidad.
Aunque no tienen administración postal, la correspondencia llega también a los municipios Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, a través de la misma ruta postal de la costa sur.
(Marco Corral)