AUTLAN, JAL. 13 / DICIEMBRE / 2023. El puesto de control que instalarán las autoridades como parte del operativo Guadalupe – Reyes ofrecerá un servicio de apoyo a la población con la intención de evitar que durante esta temporada de fiestas decembrinas haya personas conduciendo cansados o en estado de ebriedad.
De ello habló el subdirector de Seguridad Pública Municipal de Autlán y Coordinador de Seguridad y Movilidad Vial Municipal, Manuel Humberto Pamplona Gómez durante el evento de arranque de este operativo de protección ciudadana en el que trabajarán en forma coordinada elementos de dependencias federales, estatales y municipales.
El funcionario dijo en su mensaje que en este periodo en el que hay muchos festejos y reuniones, se estará invitando a los conductores de vehículos que pudieran sentirse cansados o en estado inconveniente, a que se acerquen a este puesto de control y vigilancia para que se les apoye para llegar sanos y salvos a su casa, y además, su vehículo sea resguardado hasta que pueda ser recogido al día siguiente:
“Si sales a un bar de fiesta o alguna posada y te sientes cansado o en un estado inconveniente, párate, detente en el puesto de control, te vamos a ayudar a llegar a tu casa con bien y tu vehículo será resguardado, y será entregado a otro día sin ningún costo, y todavía te lo vamos agradecer por ser un ciudadano consciente y responsable, ayúdanos a ayudar”.
Con esto, las autoridades buscan disminuir los accidentes viales en los que se ven involucrados conductores bajo el influjo del alcohol, las drogas o con signos de cansancio, ya que pueden llegar a ocasionar lesiones graves y permanentes, o hasta la pérdida de la vida.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»