REGION. 15 / FEBRERO / 2022. Aunque la región Sierra de Amula está conformada por 14 municipios y la región Costa Sur solo 6, esta última tiene más plantas de tratamiento de aguas residuales en operación.
En la Costa Sur operan 5 plantas en el municipio La Huerta, 3 en Tomatlán, 3 en Cuautitlán de García Barragán y 2 en el municipio Cihuatlán, en un total, en solo 4 municipios, de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales.
En tanto, en la región Sierra de Amula, según la Secretaría de la Gestión Integral del Agua de Jalisco, solo operan 7 plantas, siendo el municipio Tenamaxtlán el que tiene más plantas de tratamiento en operación: la de la cabecera municipal, la de Colotitlán y la de La Florida, además de que el año pasado se tenía en construcción otra planta en Juanacatlán.
En el municipio Chiquilistlán operan 2: una en la cabecera y otra en Jalpa; en Ayutla una, en la cabecera municipal, y en Cuautla otra planta, la de la localidad Tierras Blancas.
De a la información proporcionada por la Secretaría, se cuenta con una planta en Ejutla, en rehabilitación; una en proceso de modernización en Unión de Tula, y además de la de Juanacatlán, en el municipio Tenamaxtlán, en construcción otra en El Grullo.
La Secretaría informa que se encuentran fuera de operación 5 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Sierra de Amula.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»