CASIMIRO CASTILLO, JAL. 04 / JUNIO / 2020. A los comedores comunitarios de Lo Arado, El Chico y la cabecera municipal, se suma el cuarto, para atender personas vulnerables de Benito Juárez y Las Ramas, en el municipio Casimiro Castillo.
Con el comedor comunitario “Benito Juárez”, que ya fue puesto en operación, ya son 4 los comedores que operan en la municipalidad, mientras continúa la obra construcción del comedor de El ranchito – Tecomates, y la adecuación del espacio donde habrá de operar el comedor de El Zapotillo.
Tras inaugurar el comedor “Benito Juárez, se manifestó satisfecho el alcalde licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, y dijo a UNIR Noticias: “sí, la verdad que estamos felices, felices del gran apoyo que hemos recibido a través de la Secretaría de Sistema de Asistencia Social, del DIF estatal, que nos han apoyado; desde que se abrieron las reglas de operación, nosotros, comprometidos con la vulnerabilidad alimentaria, comprometidos con aquellas zonas que presentan mucha vulnerabilidad económica, una de las poblaciones que nunca ni un presidente municipal volteaba a ver después de una elección, dos de las localidades, lo voy a decir, porque es a donde llevamos el recursos, a las localidades Benito Juárez y Las Ramas”.
El apoyo en este comedor es directo para 100 personas en vulnerabilidad alimentaria; quienes reciben desayunos y comidas en la modalidad para llevar.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por abatir el rezago social, vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores, por nuestros niños, no queremos que nuestros niños dejen de asistir a la escuela por falta de recursos económicos, no queremos que nuestros adultos mayores no tengan que comer, vamos a permitirles una mejor calidad de vida a través de este apoyo tan importante como es la alimentación”.
(Marco Corral)