CIHUATLAN, JAL. 20 / ABRIL / 2020. Un comedor comunitario, donde se brinda alimento a más de 300 personas, es operado en San Patricio – Melaque por la delegación municipal, con el apoyo de los comerciantes y pobladores.
Diariamente al mediodía, se prepara comida para aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable, durante esta contingencia.
Las personas, cuidando las medidas de prevención sanitarias recomendadas, acuden por alimento para llevar a su hogar diariamente.
En el comedor, afuera de un establecimiento frente al edificio de la delegación municipal, el delegado municipal César Cuevas Rangel, a UNIR Noticias explicó: “mire, aquí iniciamos o arrancamos con un comedor comunitario, como autoridades locales vimos las necesidades y vimos la gente que asistía a la delegación a pedir despensas, a pedir apoyos, entonces, ahora sí que nos vimos con esta necesidad y un grupo de comerciantes, y bueno, en coordinación con esta delegación municipal de San Patricio – Melaque, tomamos esta iniciativa de arrancar con este proyecto y bueno, este proyecto sí requiere de gran apoyo, nuevamente la comunidad de este pueblo entre comerciantes y mismos pobladores, ciudadanos, algunos traen comida, otros traen cereales, y nos hablan con anticipación para ver qué es lo que necesitamos y de acuerdo a la necesidad que se tienen en el comedor, es lo que se les está pidiendo”.
Señaló que también los extranjeros han estado participando en apoyo a este comedor.
“Los extranjeros también han tenido a bien participar en esto: ‘¿qué te llevo?’, ‘¿qué te traigo? Ha habido personas que han venido aquí diciendo ‘yo quiero donarte un cilindro de gas’, y hemos tenido cosas, poco a poco hemos estado reuniendo, de repente sí tenemos la preocupación de que qué les vamos a dar el día de mañana, y estamos con el pendiente, pero Dios es grande, Dios provee, Dios provee este comedor, yo creo que conoce las intenciones que tenemos como pueblo, y no nos ha dejado abajo, tenemos ahora sí que esa bendición tan grande de que toda la gente se ha sumado a este proyecto y ha venido a bien traer, algo del pueblo para el pueblo”.
(Marco Corral)