La misma dependencia informó que para las próximas horas, esta intensa onda gélida seguirá ocasionando bajas temperaturas y también se pronostican tormentas locales fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero. Tormentas de corta duración de fuertes a muy fuertes se prevén en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, con posible caída de granizo en los estados del centro y el sur del país.
Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10, su intensa masa de aire polar continental y la Primera Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte y el noreste de México.
Para mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, además de un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
Así mismo se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Colima.
En contraste, a lo largo del día se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.