REGION. 29–SEP–2016. 808 son los servidores y ex – servidores públicos, de los Gobiernos municipales de la región costa sur, que fueron considerados omisos, en presentar su declaración de situación patrimonial, y entre ellos se encuentran 3 ex – presidentes municipales de Casimiro Castillo.
En el listado de omisos que presentó recientemente el órgano técnico de responsabilidades del Congreso del estado, aparecen 808 omisos de los 6 municipios de la costa sur, de donde 103, son regidores y ex – regidores de varias administraciones municipales.
De acuerdo a la legislación vigente en Jalisco, los servidores públicos deben presentar su declaración de situación patrimonial al inicio del ejercicio en el cargo, así como una declaración anual durante el ejercicio del mismo, y otra al finalizarlo.
El mayor número de omisos lo presenta Cihuatlán con 189, seguido por Casimiro Castillo, con 179, luego Tomatlán con 159, y Cuautitlán de García Barragán con 133; 107 son los omisos de La Huerta y 41 del Municipio Villa Purificación.
En su mayoría, son policías, comandantes, subcomandantes y personal de seguridad pública, en los Municipios Cihuatlán, Tomatlán y Cuautitlán de García Barragán, y solamente se incluye en el listado a 3 ex – presidentes municipales de la región, y son de Casimiro Castillo.
En total, en Jalisco, son 17 mil 915 los omisos, entre ayuntamientos y dependencias e instituciones estatales.
(Marco Corral)