AUTLAN, JAL. 05/JULIO/2017. A través de un convenio que hizo el Gobierno del Estado con los ayuntamientos de Jalisco se buscara apoyar a los migrantes jaliscienses que fueron repatriados de los Estados Unidos en los dos últimos años, con recursos que les permitan autoemplearse.
En Autlán de Navarro, el Director de Desarrollo Social y Humano, Fray Pedro Gómez Rodríguez, explicó sobre la forma en que se estará operando este programa en el municipio:
“Hay una vertiente para generar habilidades productivas en beneficio de estas personas y hay otro apoyo en lo económico que se les da para generar una idea de negocio, una micro empresa que les permita a ellos auto emplearse, auto generarse un empleo”.
Señaló que Jalisco cuenta con 10 millones 597 mil 872 pesos para apoyar a los migrantes que se encuentren en el municipio y que el único requisito es comprobar que fue repatriado durante los últimos 2 años.
”el requisito principal es ese, haber sido repatriados en los últimos 2 años”.
Detalló que el monto del apoyo a brindar va de los 30 mil pesos por persona y hasta 100 mil pesos por familia o grupo.
Indicó que en este municipio, se tiene conocimiento de que existen dos personas que se encuentran en esta situación, pero invitó a que si hay más personas que cumplan con estos requisitos, pueden acudir y registrarse en las oficinas del departamento de Desarrollo Social y Humano del municipio que se encuentra en la planta alta del edificio de la presidencia municipal.
(Enrique López)