CIHUATLAN. 23 JULIO 2015. La delegación en Cihuatlán de la Federación de Trabajadores de Jalisco, la CTM, brinda asesoría a los trabajadores sobre sus fondos de ahorro para el retiro, los llamados AFORES.
Así lo señala el delegado de la CTM en ese municipio, Juan Manuel Espinoza Grajeda, quien invitó a los trabajadores a acercarse a las oficinas de la delegación CTM, instaladas en San Patricio.
Dijo que también se está orientando a todos los trabajadores que desconocen sus derechos, y no han realizado los trámites correspondientes para que el Instituto Mexicano del Seguro Social les otorgue sus pensiones.
“Les estamos haciendo la gestión, la investigación de sus semanas cotizadas, que es la base para hacerles su trámite correspondiente, porque es muy triste que en realidad muchos trabajadores ya tienen sus requisitos, que son sus semanas cotizadas y que en realidad ellos desconocen como deben de tramitarlos, es el compromiso que tiene nuestro dirigente el señor Rafael Yerena, a toda la clase trabajadora, orientarlos”.
Explicó que a través de su número de afiliación al IMSS se investiga sobre el fondo de ahorro para el retiro del trabajador, pero si no lo tienen, también se les investiga su número de afiliación.
(Marco Corral)