CASIMIRO CASTILLO, JAL. 11 / OCTUBRE / 2018. La mañana del miércoles el presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, acudió junto con el director y equipo de la casa de la cultura, a la localidad del Ejido Las Ramas, donde se reunió con padres de familia para dar inicio con las clases de música que se brindarán a los niños del lugar, con el objetivo de formar una banda municipal que represente al municipio en las diferentes actividades culturales que se desarrollen en la región.
Al llegar a esta localidad ya los esperaban el grupo de niños que han conformado banda, los cuales cuentan con instrumentos fabricados con materiales reciclados en su mayoría.
A UNIR Noticias el presidente municipal refirió que previamente sostuvo una reunión con los padres de familia; “ellos están muy contentos de que llega una persona que les incentive a sus niños, de que los apoye, y de que los proyecten”.
Atendiendo la iniciativa mostrada tanto por los niños como por los padres de familia, se hizo oficial que las clases serán impartidas por un maestro de la casa de la cultura los lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 12:00 horas.
En este evento el presidente municipal entregó a los ahora alumnos, los instrumentos de la casa de la cultura con los cuales los niños desarrollarán su talento.
“Vamos a proyectar estos chamaquitos porque yo tengo el sueño, que los maestros ya se comprometieron con su servidor, de que el 20 de noviembre haya un compromiso de que nos acompañen en el desfile conmemorativo al día de la Revolución, el 20 de noviembre vamos a tener a esos chavos ya tocando por lo menos tres canciones, es el compromiso, ya de banda”.
Puntualizó que, con acciones como ésta, la administración que encabeza pondrá especial empeño en la niñez y juventud del municipio.
(Marco Corral)