AUTLAN, JAL. 12 DE MAYO 2015.- La tarde del lunes, la Secretaría de Salud Jalisco puso en marcha la Casa de Asistencia para familiares de pacientes del Hospital Regional, colocando una placa en la casa de los Heraldos de la Paz, misma que ya desde hace siete años viene sirviendo como hospedaje para los acompañantes de pacientes del nosocomio.
La casa servirá para hospedar y alimentar a mujeres embarazadas que recurran al Hospital Regional para su atención medica pero también se contará con área para el hospedaje de sus familiares.
El padre Guadalupe Santos, quien viene junto con un grupo de religiosas atendiendo a familiares de pacientes explicó.
«Se convierte en posada para mujeres embarazadas, es solamente colaborar con el gobierno para que tenga un espacio donde desde la perspectiva oficial se ofrezca como un seguimiento a las personas que vienen a atenderse aquí al hospital Regional”.
La casa, cuenta con mas de cuarenta cuartos pero solo 10 de ellos serán aplicados al servicio de hospedaje, el resto seguirá siendo utilizada en programas propios de los Heraldos de la Paz.
“Nosotros no estamos cediendo la casa, la casa sigue siendo propiedad de los Heraldos de la Paz, solamente estamos abriéndola a este proyecto estatal para que tenga un espacio donde pueda atenderse a la gente, generalmente son gente que se atiende de la parte de Cuautitlán y de los municipios de Tonaya y los ranchitos que conforman esta región”.
En el convenio que se hizo de palabra la Secretaría de Salud se comprometió a reforzar con muebles que hacen falta para una mejor instancia de quienes lleguen a esta casa, la cual hospedara a mujeres y su familiar antes y después del parto.
(Enrique López)