REGION. 04 / ENERO / 2017. De manera significativa, en Costalegre la temporada vacacional de diciembre se mejoró en 2016 con respecto a los dos años anteriores, destacó el delegado regional de turismo, Alfonso Espinoza Estrada.
Al señalar lo anterior, a UNIR Noticias informó que los índices de ocupación en hoteles de Costalegre, durante la primera semana vacacional, del 19 al 25 de diciembre, la ocupación fue de 49.88 por ciento, mientras que en la segunda, del 26 de diciembre al 01 de enero, la ocupación fue de 86.09 por ciento.
El porcentaje de ocupación por ambas semanas fue de 67.98 por ciento, ocupación que se mejoró en forma significativa, en relación con 2015 y 2014.
Destacó también que en esta temporada, se registró buena afluencia de turismo extranjero, en comparación con los dos años anteriores.
Dijo que el destino ha crecido en su oferta turística y se ha mejorado la afluencia de visitantes, pero recordó que se requiere del trabajo conjunto, con la participación de todos los sectores, para consolidar Costalegre en las preferencias del turista.
(Marco Corral)