AUTLAN, JAL. 16/ENERO/2018. La escuela preparatoria regional de Autlán al igual que la de Unión de Tula ambas pertenecientes a la región Sierra de Amula, obtienen el nivel uno a nivel nacional.
Sobre esta distinción que los coloca como una de las escuelas de mayor calidad educativa señaló el Director de la escuela Preparatoria de Autlán, José Luis Cárdenas Ramos: “A partir del día 15 el rector general en el consejo general universitario declaro que prepa Autlán había obtenido el nivel uno, después de todo un proceso que hemos estado trabajando a lo largo de más de 4 años y medio, somos parte de las 70 prepas que a nivel nacional son nivel uno”.
Con la certificación que recibieron dijo Cárdenas Ramos los alumnos tendrán mejores oportunidades y un trato especial al cambiarse su residencia: “Va haber un beneficio que se llama la portabilidad, que significa esto que cuando tu te quieras ir de un estado a otro, yo me voy a Veracruz entras escuelas nivel uno en Veracruz te tienen que recibir, son escuelas con los procesos de enseñanza han sido evaluados por lo tanto son escuelas que tienen que tener muy buenos indicadores”.
Además de los beneficios que los alumnos tienen en materia educativa también el plantel se ve beneficiado con recursos extras que tanto el gobierno del estado como la propia Universidad de Guadalajara otorgan.
(Enrique López)