CIHUATLAN. 27 MAYO 2015. Las obras que en zona federal marítimo terrestre llevan a cabo a un costado del vivero de tortugas en San Patricio – Melaque, y en el malecón panorámico de Barra de Navidad, y que han generado malestar social, no fueron autorizadas por el ayuntamiento de Cihuatlán.
Informó de ello el alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar, quien indicó que a través del departamento de obras públicas ya se revisa la situación en ambos casos.
Y es que en el primer caso, se quejan prestadores de servicios porque en conocido establecimiento de hospedaje de la localidad San Patricio, se llevan a cabo obras en plena zona federal, a un costado del vivero que para la protección de la tortuga marina, mantiene la Universidad de Guadalajara.
Y en el caso de Barra de Navidad, se inició una construcción en el malecón panorámico “general Marcelino García Barragán”, en el ingreso, también en zona federal marítimo terrestre, donde también se ha dejado sentir el malestar social porque se trata de un bien público.
Cabe recordar que desde el mes de septiembre del pasado año, fue publicado en el diario oficial de la federación el acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el que se destina al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán el referido malecón, para uso general, malecón turístico de servicios públicos, recreativos y culturales; la gestión fue realizada por el presidente municipal del trienio anterior, Roberto Gallardo Ruiz.
(Marco Corral)