CIHUATLAN, JAL. 16–AGO–2016. El inicio de la obra que se proyecta en el municipio Cihuatlán con el llamado “presupuesto participativo”, está detenido de momento, porque las autoridades quieren dar prioridad a obras en calles, que se llevarán a cabo mediante programas con la participación de los Gobiernos federal y del estado.
Señaló a UNIR Noticias lo anterior el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
“La tenemos en una pausa por algunos temas administrativos y financieros, pero contento, me presentaron 6 ó 7 proyectos, bonitos, la verdad que me da gusto que los arquitectos hayan puesto, le hayan empeñado muchas ganas a ese tipo de proyectos, pero queremos empezar ahorita, tres vialidades, dos aquí en la cabecera municipal, lo que es la Cristóbal Colón, la calle Colón, que ha sufrido muchos daños con el tema de las lluvias y la calle Lázaro Cárdenas, que ha sido un tema también importantísimo, y viene otra calle en Jaluco también para la zona centro de Jaluco, que vamos a rehabilitar para que tengan ya, un acceso más fácil”.
La obra que se llevará a cabo por medio del “presupuesto participativo”, es una remodelación de la plaza Zaragoza, el jardín municipal de Cihuatlán, obra que se eligió en una consulta ciudadana.
(Marco Corral)