REGION. 22 / MARZO / 2019. La región Costa Sur es una de las más afectadas en Jalisco, por obras de infraestructura de salud que no fueron concluidas, y que el secretario de salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, en rueda de prensa que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ofreció para denunciar irregularidades en los manejos de la Secretaría de Salud del anterior Gobierno, señaló que son parte de las irregularidades que se encontraron.
Indicó que son 30 obras inconclusas en la entidad, y en el caso de la Costa Sur, se tienen obras sin concluir, y que fueron iniciadas en el sexenio anterior.
Es el caso del centro de salud con servicios ampliados en el municipio Cuautitlán de García Barragán, así como el hospital comunitario en la cabecera municipal de La Huerta, obras que se iniciaron al arranque y en plena campaña del proceso electoral de 2015, y que fueron abandonadas, pero que poco antes de las elecciones del pasado año, fueron retomadas, y que se encuentra inconclusas.
Y en el caso del municipio Cihuatlán, el hospital cuya construcción inició en el sexenio del panista Emilio González Márquez, no tuvo seguimiento durante los seis años del Gobierno del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacando que, a lo largo del sexenio, las autoridades de Cihuatlán fueron emanadas de partidos políticos diferentes al del anterior gobernador.
(Marco Corral)