REGION. 19 / JUNIO / 2018. Al señalar que la Comisión Nacional del Agua, en toda la región, continúa con acciones de prevención en cauces, el ingeniero Alfredo Méndez, técnico de la CONAGUA, dijo que éstas permitirán disminuir los riesgos para la población en este temporal de lluvias.
Destacó a UNIR Noticias que en el caso del arroyo El Pedregal, se debe mantener el buen funcionamiento del cárcamo de bombeo en San Patricio, a fin de disminuir el riesgo de inundaciones.
“Hay obras en proceso, pero en el caso aquí del arroyo El Pedregal, son obras muy avanzadas y que van a ayudar mucho a disminuir el riesgo de afectación a la población, siendo importante también conservar en condiciones adecuadas el cárcamo de bombeo que se encuentra en el arroyo El Pedregal, en la calle Francisco Zarco, para poder desaguar en forma rápida un exceso de agua aquí en San Patricio”.
Dijo que es importante la participación de todos para disminuir los riesgos, y recomendó a la población respetar los cauces; “intensificar las acciones de prevención y recordar que los cauces se deben de respetar y su zona federal, y las zonas bajas”.
(Marco Corral)