Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Obra inconclusa de la anterior administración, podría afectar a los habitantes de Casimiro Castillo

Indicó el alcalde de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, que por las presuntas irregularidades en una obra de la administración anterior, podría verse afectado el Municipio.
Foto: Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 01 / MAYO / 2019. La obra de electrificación en la segunda etapa de la colonia José María Martínez de la cabecera municipal de Casimiro Castillo, que las anteriores autoridades municipales debieron dejar concluida, y que señalan las autoridades federales presenta irregularidades porque no fue realizada, podría ocasionar que al Municipio se detengan recursos del programa federal 3 por 1, y por ende, que se vean afectados los casimirenses por falta de obra.

Y es que la semana anterior el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en el Estado, Carlos Lomelí Bolaños, dio a conocer presuntas irregularidades en torno a la obra de electrificación en el citado fraccionamiento, por parte de la administración municipal 2015 – 2018, que encabezó Nicolás Enrigue Corona, lo que preocupa a las actuales autoridades y a la propia población.

Cuestionado al respecto, el alcalde licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias expresó: “sí mira, efectivamente es una obra inconclusa, una de las tantas que la administración anterior nos dejó a nosotros como administración actual y sí, es una obra de electrificación en la colonia obrera, en la segunda etapa, colonia José María Martínez, una obra inconclusa de millón y medio de pesos, una obra de electrificación que no se concluyó en la administración anterior y que obviamente nosotros hoy como administración actual, nos empieza a dar dolores de cabeza ¿por qué? Porque posiblemente nos veamos sancionados en el programa 3 por 1, es una obra que se ejecutó, o que se debió de haber ejecutado a través de ese programa, pero que lamentablemente, no quiero decir, soy muy respetuoso de lo que sucedió, pero pues al parecer es un recurso que ya no existe, un recurso que nosotros no tenemos en las arcas del municipio para poderla concluir, y que la auditoría ya se concluyó, de que está haciendo falta esa obra de concluir, es una obra que está al cero por ciento de avance”.

La administración anterior fue la que ejerció el presupuesto de la obra, que no tiene avance alguno, y que es motivo de reclamo de los vecinos.

“Yo confío y espero, definitivamente que la administración anterior tome cartas en el asunto, se haga responsable de los actos que cometieron y que a nosotros como Municipio no nos vaya a afectar en esta administración actual porque sabemos que hay Municipios que se van a ver afectados para poder entrar al programa 3 por 1 debido a que dejaron esas deudas o que dejaron esos problemas en obras que no concluyeron en administraciones anteriores”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil