REGION. 28 / ABRIL / 2020. Ante la necesidad de una solución al peligro y pérdida de tiempo para los automovilistas, que existía en el ingreso a la autopista Guadalajara – Colima en el kilómetro 40, la obra del paso a desnivel realizada, hoy da respuesta a esa necesidad.
Y es que en ese punto, la incorporación a la citada autopista se convertía en un verdadero peligro para muchos automovilistas, para poder integrarse con dirección hacia la zona metropolitana de Guadalajara.
Luego de que durante la anterior Legislatura, la diputada Irma de Anda Licea, solicitó desde el pleno del Congreso de Jalisco la solución al conflicto generado en dicho entronque carretero, esto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al propio Gobierno del estado; fue hasta esta LXII Legislatura, y con la intervención del Gobierno del estado que dicha obra fue realizada.
Para la diputada Irma de Anda la conclusión y apertura de este paso a desnivel en la autopista Guadalajara a Colima, a la altura del kilómetro 40, es de gran importancia para que los vehículos que salen del entronque de Acatlán de Juárez, puedan incorporarse de forma segura a dicha vía, reduciendo el problema de acumulamiento vehicular, así como los riesgos para todos los que circulan por dicha vía.
A UNIR Noticias la legisladora señaló: “reconozco la sensibilidad y el trabajo responsable realizado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que dicha obra fuera realizada, ya que con ella se benefician un importante número de municipios de la Costa Sur de Jalisco, incluidos todos los municipios del distrito XVIII, así como de las regiones Valles, Sierra de Amula y Costa Sur; sin lugar a dudas una obra de alto impacto para los usuarios de dicha vía”.
Destacó que con este proyecto realizado se beneficia, además de los usuarios de dicha vía, el ingreso y la salida a la zona metropolitana de Guadalajara, ya que este crucero era considerado como peligroso, pero la importancia en cuanto al flujo vehicular es alta, ya que se considera un corredor estratégico comercial y turístico tanto para los municipios de Jalisco, así como para el estado Colima.
(Marco Corral)