AUTLÁN, JAL. 26-MAR-16. El pasado 25 de marzo en el marco de las celebraciones de Semana Santa, se llevó a cabo la representación del viacrucis como parte de las festividades del Judea 2016 en Ahuacapán.
Antes de dar inicio con el recorrido, llegó al lugar de mismo el Obispo de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, quien se dirigió a los presentes, invitándolos a vivir este acto como una muestra de fe y no solo como un folclor:
“No podemos venir a un Viacrucis, simplemente como algo folclórico, sino a unirnos con el corazón y a tener los mismos sentimientos de Cristo para acompañarlo, especialmente en su Pasión, para poder llegar a la Resurrección. Para pedirle al Espíritu Santo, lágrimas con Cristo que llora, quebranto con Cristo quebrantado y al mismo tiempo pedirle a Dios que nos ayude a caminar también con nuestra Cruz”.
Posterior a este mensaje, el obispo acompañó a los feligreses durante el camino rumbo al lugar en donde se llevaría a cabo la conclusión de este acto de fe, dirigiendo el rezo del viacrucis y compartiendo con ellos breves reflexiones sobre cada estación.
Al concluir el viacrucis, alentó a los presentes a continuar viviendo con devoción los “Días Santos” y a ser más que turistas en estos actos de Fe.
Para UNIR Noticias: Adrián López Vázquez