REGION. 10 / JULIO / 2020. Pese a los esfuerzos de las autoridades de los municipios La Huerta y Cihuatlán, la población mantiene basureros clandestinos, en varios puntos a los costados de la carretera federal 80.
Aún cuando los servicios de recolección se han estado mejorando en los últimos años, particulares continúan dejando grandes cantidades de basura en ciertos puntos, principalmente en el municipio La Huerta.
En el tramo de la cabecera municipal de La Huerta, al entronque con la carretera federal 200, son numerosos los basureros, siendo los que visiblemente presentan mayores cantidades de basura los cercanos a la cabecera municipal y la localidad El Rincón, en el municipio La Huerta, así como uno que se localiza cerca del ingreso a la población Lázaro Cárdenas del municipio Cihuatlán, donde vecinos de los alrededores depositan basura desde hace más de 20 años.
Igualmente, y aunque las autoridades realizan constantes acciones de limpieza, particulares dejan basura en las inmediaciones del cementerio de San Patricio, en el municipio Cihuatlán.
Los basureros clandestinos, continúan por la carretera federal 200, en los municipios Cihuatlán y La Huerta.
(Marco Corral)