CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 27 / AGOSTO / 2019. Fueron numerosas las familias de todo el municipio Cuautitlán de García Barragán, que se beneficiaron con el programa de materiales a bajo costo, que se llevó a cabo.
La directora de desarrollo humano y social del Gobierno municipal, Fátima Madera Castellón, explicó a UNIR Noticias que en apoyo a la economía familiar, el Gobierno municipal implementó este programa, y que se distribuyeron en total 96 toneladas de cemento.
“Mira, en el tema de materiales a bajo costo, se trabajó lo que es el cemento gris, se logró una totalidad de 96 toneladas, que se distribuyó como l agente lo fue solicitando, nosotros encargábamos por camiones, y ya conforme se iba llevando la demanda, es como se fue distribuyendo, por familia se podían vender dos toneladas, de esta manera buscando beneficiar la economía de todas las familias del municipio, era un programa abierto a todo el que viniera, no se le pedía ningún documento, únicamente el pago de ese cemento, que era de 152 pesos por saco, un poco más económico que en las ferreterías”.
Destacó que también se llevó a cabo un programa para sistemas de almacenamiento de agua, tanto en la cabecera municipal, como en las diversas comunidades.
“También tuvimos el programa de tinacos y cisternas, que es un programa de almacenamiento de agua, porque aquí en cabecera principalmente nos atañe mucho ese problema, la falta de agua, también en las localidades, lo sabemos, pero pensando en eso, en tratar de ayudar en ese tema, se llevó a cabo la distribución en todo el municipio de 325 tinacos de la marca Rotoplas, cada uno de mil 100 litros, se le pedía una aportación al beneficiario de mil pesos, porque este tinaco era una acción completa, se instala en el domicilio, se entregaba lo que es el tinaco, la base metálica y todo lo que se requería para su instalación”.
(Marco Corral)