TECOLOTLÁN, JAL. 21 ENERO 2016 | El nuevo obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Rafael Sandoval Sandoval llegó alrededor de las 9:00 de la mañana a la comunidad de Quililla, municipio de Tecolotlán, justo dónde inicia la Diócesis de Autlán.
En esta comunidad fue recibido por una comitiva de Sacerdotes, el alcalde de Tecolotlán, Juan Manuel María, y un grupo de fieles católicos. Ahí dirigió unas breves palabras a los asistentes, agradeció la recepción, pidió a las madres de familia presentes que le dieran la bendición y posteriormente él dio la bendición a todos los ahí reunidos.
Luego de esto, continuó su camino a la cabecera municipal de Tecolotlán, en donde ya lo esperaban alumnos del Colegio México y parte de la comunidad católica, quienes le dieron la bienvenida con porras y cantos.
En la casa Parroquial de la Virgencita se ofreció un desayuno en su honor, preparado por el Chef Emmanuel Zambrano Corona y que consistió en salteado de champiñones con calabacitas al vino tinto, pan de ajo con especies, huevo estrellado, para tomar había sangría, jugo de naranja y zanahoria, y café. También había guisos como carne en salsa roja y salsa verde, chilaquiles, panela y tortillas hechas a mano; de postre, pay y encaladas.
Al terminar el desayuno, Mons. Rafael Sandoval, junto con la comitiva que lo venía acompañando, continuaron el camino hacia la ciudad de Autlán, en donde continuaron con las actividades que se tienen programadas para dar la bienvenida al nuevo pastor de la comunidad católica.
El Obispo estuvo acompañado en todo momento por el Cardenal Francisco Robles y el Nuncio Apostólico Christophe Pierre. Su recorrido está siendo custodiado por elementos de la Fuerza Única Regional, Policía Investigadora y seguridad privada. Mientras que a su paso por Tecolotlán, estuvo presente también elementos de la Policía Municipal de Tecolotlán y Protección Civil de Tecolotlán.
(Haydeé López Brambila)