AUTLAN, JAL. 29/MAYO/2020 (REDACCIÓN) | Luego de que las autoridades sanitarias federales y estatales reportaron este jueves un nuevo caso confirmado de COVID-19 en el municipio de Autlán de Navarro, el director de la Jurisdicción Sanitaria No.7 de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en Autlán de Navarro, el Doctor Manuel de Jesús Joya Adame, ratificó la información y detalló que puede considerarse un caso de “contagio comunitario”.
En entrevista para UNIR noticias, Joya Adame dijo que el caso se trata de una femenina que por su gravedad tuvo que ser trasladada a la ciudad de Guadalajara:
“Ya se confirmó un nuevo caso en la ciudad de Autlán, tratándose de una femenina de 63 años que inclusive por su estado o condición de salud, tuvo que ser derivada a la ciudad de Guadalajara”.
Explicó también que debido a que no han detectado con precisión la forma en la que la persona se contagió, hasta el momento, se considera como un caso de “contagio comunitario”.
“En esta ocasión, pues hasta el momento no hemos encontrado una reseña para poder considerar dónde se pudo haber infectado la persona, entonces sí, hasta el momento podemos considerar que es un caso (de contagio) comunitario”
Abundó que esto significa que hay que reforzar las medidas de sanidad, ya que se incrementan las posibilidades de que cualquier persona en la comunidad se pudiera contagiar porque no se tiene identificada la fuente del contagio.
“Así como esta persona se contagió sin saber en dónde, pues entonces quiere decir que cualquiera más factiblemente nos podemos infectar”
También informó que los contactos inmediatos de la persona contagiada ya se encuentran siguiendo el protocolo sanitario, se les ha pedido su aislamiento y se han tomado las muestras para que en el laboratorio se confirme o descarte la presencia del virus SARS-COV2 causante del COVID-19.
Con esto, el municipio de Autlán de Navarro ya suma dos casos confirmados de esta enfermedad.