CIHUATLAN. 14 JULIO 2015.- El problema de la falta temporal de agua potable en la comunidad indígena de Cihuatlán, El Carrizal, ya fue resuelto, y en estos momentos la comunidad cuenta nuevamente con el suministro del servicio.
El suministro del vital líquido se vio suspendido por la avería que sufrió el transformador de energía eléctrica en el sistema de bombeo, por lo que permanecieron en la comunidad durante varios días sin agua en sus domicilios.
Luego de su visita a la comunidad indígena, el presidente municipal de Cihuatlán licenciado Jesús Huerta Aguilar, informó que el ayuntamiento brindó apoyo a la comunidad para resolver el problema.
Explicó que se realizó la extracción del equipo dañado para su reparación, y mientras tanto, se instaló provisionalmente otro equipo con el que se presta en estos momentos el servicio.
Indicó que en El Carrizal es la propia comunidad quien se encarga tanto del servicio como del cobro por el mismo a los usuarios, por lo que el ayuntamiento y la comunidad aportaron para esta reparación.
En total, son 25 las tomas domiciliarias del agua potable, en la comunidad El Carrizal, una comunidad donde sus habitantes se dicen estuvieron abandonados en anteriores administraciones municipales.
(Marco Corral)