AUTLAN, JAL. 13/ABRIL/2019 (REDACCIÓN) | El gobierno municipal de Autlán de Navarro, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la mañana de este sábado 13 de abril se percataron que nuevamente el pozo 19 fue objeto de un robo, algo que las autoridades calificaron como un acto vandálico.
En el comunicado se informó que fueron robados 12 metros de cable de cobre, con lo que se alimenta de energía eléctrica al motor de la bomba, por lo que nuevamente está fuera de servicio, afectando el abastecimiento de agua potable en 20 colonias, las mismas que fueron afectadas con la reciente falla que hubo en el mismo pozo cuando se quemó el motor.
Nuevamente las colonias que estarán sin el suministro de agua serán las colonias Ejidal, Camichines, Echeverría, Colinas del sur, Guadalupe, Fraccionamiento Adolfo López Mateos, Suave Patria, Efraín González Luna, Primavera, Jaime Llamas, Los Naranjos, Privada Manuel Doblado, San Javier, Libertad, Llanos del Coajinque, Obrero, Mercadito, PROVIPE, Las Ceibas y Brisas del Oeste.
También se informó que el próximo lunes se completará la instalación del nuevo cableado para restablecer el servicio, además de que dijeron, se tomarán las acciones correspondientes para que estos actos vandálicos no sean recurrentes.