AUTLÁN, JAL. 29-JULIO-2015 | Después de llevarse a cabo el examen de admisión y una vez publicados los resultados, una de las novedades que se aplicarán en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán en cuanto a la selección de sus nuevos estudiantes, será que a partir de ahora solo se aplicará un examen anual en lugar de dos, así lo comentó el director de la institución, José Luis Cárdenas Ramos.
Para la selección de los estudiantes, el primer dictamen correspondiente al calendario 2015-B se publicó la semana pasada mientras que el 2016-A será para el mes de septiembre. Cárdenas Ramos explicó que una de las finalidades de esta nueva forma de admisión será el de evitar que aquellos aspirantes que no hayan quedado en ninguno de los dos calendarios escolares no vuelvan a realizar el mismo trámite al siguiente semestre, por lo que nuevamente tendrán que presentar su examen para el próximo año, teniendo en cuenta que competirán con los nuevos egresados de las escuelas secundarias.
Otro de los puntos que aclaró el director de la preparatoria es el de la selección de turnos matutino y vespertino, mismo que lo lleva a cabo la Universidad de Guadalajara de manera aleatoria, es decir, sin tomar en cuenta a los mejores puntajes para la mañana como suele suponerse, esto con el fin de que ambos turnos estén equilibrados en cuanto a los promedios.
En el caso de los alumnos que provienen de localidades alejadas a la ciudad de Autlán, desde las oficinas de la preparatoria se pide una consideración para que éstos puedan estar en el turno de la mañana, aunque no asegura que lo estén. De hecho, esta condición solo aplica para aquellos académicos que tengan hijos en la escuela y quieran cambiar de turno.
(Andrés Ramírez Pelayo)