CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 13 / AGOSTO / 2019. Con el consenso de los habitantes de cada demarcación, las autoridades de Cuautitlán de García Barragán han estado nombrando agentes municipales, luego de que a finales del pasado año, fueron nombrados por consenso, los titulares de las 5 delegaciones municipales.
Siendo los habitantes de las comunidades quienes se han puerto de acuerdo, para que sean nombrados sus representantes, el ayuntamiento ha nombrado agentes municipales en Chancol, El Reparo, Quiroma, Las Crucecitas, Las Pesadas, Tierras Blancas, Sehuaya, La Piedra, Telcrucito de Arriba, Las Cañadas, La Guadalupe, Llano Grande, San Antonio.
Los últimos dos agentes municipales nombrados son Azucena Roblada Flores, de Rincón de Ayotitlán, y Zenaida Ciprián Roblada, de Tierras Negras.
Cabe recordar que el presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos, propuso al ayuntamiento el nombramiento de delegados y agentes municipales por consenso, propuesta que fue aprobada por el pleno edilicio, dejando que sean los propios habitantes de las comunidades quienes decidan quienes han de representarles.
(Marco Corral)