AUTLÁN, JAL. 26 / FEBRERO / 2018. Tras los hechos ocurridos el pasado jueves en los que cinco elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán, incluido el sub comandante Francisco Javier Medina Cuevas, fueran retenidos por la Fuerza Única Regional, este lunes en sesión ordinaria de ayuntamiento el pleno edilicio aprobó el nombramiento de Manuel Humberto Pamplona Gómez como nuevo director.
Previo a la toma de protesta, el presidente municipal Fabricio Israel Corona Vizcarra señaló que Pamplona Gómez cuenta con la evaluación y certificación por parte del Centro Estatal de Control y Confianza, y que éste se encuentra apto para desempeñar su nuevo cargo como director de Seguridad Pública en el municipio.
«Las evaluaciones que arrojaron, el compañero propuesto sale de forma positiva, aprobado y sin ningún problema que es uno de los principales requisitos que se nos piden para poder hacer la promoción a comisario o a tener llevar a cabo la comisión de seguridad pública en el caso del municipio de Autlán… comentarles que con el tema de la aprobación de control y confianza que se lleva del centro de evaluación el compañero propuesto, Manuel, viene aprobado al 100 por ciento, sin ningún problema con sus exámenes en positivo».
Corona Vizcarra también se refirió con respecto al tema de los policías y subdirector que fueron retenidos y trasladados el pasado jueves por parte de la Fiscalía General del Estado, indicando que las investigaciones continúan aunque sin dar más detalles al respecto.
«Hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado que se está llevando a cabo dentro del municipio por el asunto de la desaparición de cuatro personas. No quisiera decirle más o comentar más datos por respeto a la investigación para ser respetuosos tanto de la investigación como de los compañeros policías para no meternos en una cuestión de dilemas que vayan a afectar o contraponer el tema de la misma investigación».
El nombramiento de Manuel Humberto Pamplona Gómez como nuevo director de la Comisaría de Seguridad Pública municipal de Autlán fue aprobado por unanimidad por el pleno edilicio y posteriormente se realizó su respectiva toma de protesta.
(Andrés Ramírez Pelayo)