AUTLAN, JAL. 06 / MARZO / 2018. El actual delegado de El Chante, Juan Rivera Álvarez, fue elegido para ser también el representante del comisariado ejidal en dicha delegación, esto durante los próximos tres años.
En entrevista para UNIR Noticias Rivera Álvarez reconoció la labor que realizó su antecesor, Pedro Rosales García, así como los que han trabajado por el ejido, reconociendo que gracias a su esfuerzo la población cuenta entre otras cosas con una de las fiestas más participativas y concurridas de la región: “lo que viene siendo en la comunidad agraria de El Chante la plaza de toros es uno de los grandes baluartes que tiene para estar trabajando año con año y la proyección de la feria se da desde ese pequeño ícono que tenemos donde la fiesta taurina ha ido creciendo en calidad y esto nos permite generar las condiciones económicas para desarrollar algunas mejoras en la propia plaza de toros, en el casino ejidal, o en la misma casa ejidal”.
Precisó Juan Rivera Álvarez que dentro del ejido se tendrá que trabajar para mejorar tanto caminos vecinales como la infraestructura en general del ejido: “también habrá otras actividades donde concierne a los ejidatarios rehabilitar caminos que estén en condiciones para sacar las cosechas, que el arroyo siga su cauce y estar al pendiente de los temporales de lluvias, en fin hay una serie de actividades en las que tenemos que estar coordinados todos los directivos así como cada uno de los integrantes de nuestro ejido para proyectar trabajo que sea de beneficio común y que sea para bien de todos”.
(Enrique López)