AUTLÁN, JAL. 12 / MARZO / 2018. Este lunes en el patio central del palacio municipal, se llevó a cabo una ceremonia de toma de protesta en la que Eduardo Narez García fue designado como nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud en Autlán de Navarro.
En su mensaje, el ahora ex director del IMAJ en Autlán, Víctor Manuel Velásquez Pérez, dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos durante la presente administración, principalmente en el tema de la entrega de becas a estudiantes, asegurando también que el municipio ha destacado en la región en lo que se refiere a políticas públicas para el sector de los jóvenes.
«Hoy Autlán es un referente en políticas públicas en materia de juventud, queda mucho camino que recorrer y estoy seguro que Eduardo Narez va a saber enfrentar estos retos y este camino que queda por delante… llevamos servicios educativos hasta las comunidades más alejadas de nuestro municipio. Hoy en Autlán hay más becas que en ningún otro periodo».
Previo a la toma de protesta, el presidente municipal de Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra, destacó también otras gestiones que se han realizado en materia de educación, al cual refirió como uno de los ejes prioritarios durante su administración.
«Así lo hicimos en conjunto al poder tener becas indígenas que nunca se habían obtenido y se lograron con una gestión en conjunto desde la regiduría, desde la dirección del IMAJ, desde la participación en conjunto con otros actores y otras direcciones del municipio. Logramos bajar instalaciones a distintos centros educativos de nuestro municipio… hemos llegado con certeza, con decisión, pero sobre todo con ese objetivo de podernos meter a las 108 escuelas de preescolar, primaria y secundaria para brindar apoyos a nuestros jóvenes, adolescentes y niños de nuestro municipio».
Una vez realizada la toma de protesta, Narez García, de 20 años de edad y la escuela preparatoria concluida, habló sobre los retos que tendrá ahora al frente de la dirección del IMAJ en Autlán.
“Sé de la gran responsabilidad que me confiere a partir del día de hoy y quiero que estén tranquilos porque no los defraudaré. Siempre he tenido ese espíritu de servicio de forma altruista. He aportado mi granito de arena cuando se presentan desastres en nuestro país; como ejemplo lo ocurrido en México con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017… Quiero que todos los jóvenes no me miren como un director y menos como una autoridad, quiero que todos ustedes me vean como un amigo con el cual pueden contar siempre y en todo momento. Los jóvenes somos el futuro del país y juntos lograremos el éxito».
Durante la ceremonia, también se hizo la entrega de reconocimientos para aquellos voluntarios que participaron en la recolección y envío de víveres para las personas que resultaron afectadas en el municipio de Jojutla, en el Estado de Morelos, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
(Andrés Ramírez Pelayo)