AUTLÁN, JAL. 23-FEB-2016. Después de que en la última sesión de ayuntamiento el regidor Felipe Flores marcó el señalamiento de irregularidad en el nombramiento del Director de Seguridad Pública, el Sindicó Municipal, Alejandro García Barbosa, aclaró en entrevista el por qué entró en funciones antes de que le fuera tomada la protesta en cabildo.
“En la última sesión del pleno del ayuntamiento fue cuando en la noche notifican a nuestro presidente, al otro día ya teníamos presentes aquí al comandante Velasco y no estimamos pertinente de acuerdo a las facultades del presidente de proponer y nombrar al director o comisario de seguridad pública, aplazarlo más dado la cercanía del operativo de carnaval”.
Y agregó sobre la necesidad de que entrara en funciones el director de Seguridad Pública.
“A la llegada de Velasco tuvimos la oportunidad de contratar a más personas por la figura ya de comisario municipal, tuvimos la oportunidad de gestionar los arcos para los detectores de metales en la plaza de toros, es decir, nos urgía ya como administración municipal tener a la figura del director o comisario municipal ya instalado”.
Finalmente comentó que es por ello que en esta última sesión de ayuntamiento se tomó la protesta y se ratificó al Director de Seguridad Pública.
(Enrique López)