UNION DE TULA, JAL. 05 / NOVIEMBRE / 2024. De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio Unión de Tula, el operativo implementado para proteger a visitantes de los cementerios municipales por el Día de Muertos arrojó saldo blanco y una afluencia de alrededor de 150 personas por día.
Así lo informó Ian Aldrich Castillo Gómez, oficial operativo de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, quien dijo que durante los recorridos que realizaron los tres días que estuvo este operativo especial, observaron una afluencia de alrededor de 150 personas diarias en los dos cementerios de la cabecera municipal:
“Los días que se cubrieron, que fue el primero, dos y tres de noviembre, hubo una afluencia aproximada de entre 50 a 150 personas, estuvimos rotando oficiales a los panteones municipales”.
Al final de estas jornadas, el saldo fue blanco y sin incidencias:
“Afortunadamente, pues no hubo incidencias ni nada, daños materiales, ni a personas, no hubo la necesidad de atender a nadie, saldo blanco”.
Aun así, aprovechó para invitar a las personas que regularmente asisten a los cementerios municipales, a tener siempre precauciones y respetar las zonas que pueden representar riesgos:
“No nada más en noviembre, las personas que visiten los panteones municipales, ya sea de aquí o de cualquier municipio, pues hay que tener cuidado pues con las áreas que son peligrosas, tumbas abiertas, donde haya panales de abejas, donde este señalizado que no hay pase, hay que respetar todas las señales”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»