CIHUATLAN, JAL. 10 / FEBRERO / 2017. Adicional al incremento del 5 por ciento que se aprobó para su salario en este año, los sindicatos de los trabajadores del Gobierno de Cihuatlán solicitaron incrementos de 10 y 15 por ciento, incrementos que no fueron autorizados, porque de momento el ayuntamiento no se encuentra en posibilidades de pagarlo, según se dio a conocer este jueves, en sesión extraordinaria de ayuntamiento.
En la sesión el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, explicó que además de que un incremento superior al 5 por ciento no fue contemplado en el presupuesto de egresos municipales, para el presente año, destacó que no se tienen posibilidades de contraer compromisos económicos para pagar el incremento adicional solicitado, ya que además del salario, un incremento adicional representa también un aumento en aguinaldos y primas vacacionales.
El alcalde indicó que considerando un incremento del 10 por ciento adicional, que solicitan para los trabajadores de base, el ayuntamiento tendría que erogar, 4 millones 128 mil pesos al año, además de el incremento en aguinaldos y primas vacacionales.
Integrantes del pleno edilicio reconocieron la difícil situación económica, en especial de los trabajadores de base, sin embargo, coincidieron en que no hay recursos suficientes para cubrir un nuevo gasto, y por unanimidad, aprobaron detener de momento cualquier otro incremento adicional al ya aprobado y en vigor, desde el 01 de enero.
(Marco Corral)