LA HUERTA. 30 NOVIEMBRE 2015. Mientras las láminas para techado, como apoyo para familias afectadas por el huracán “Patricia” llegan a numerosas comunidades, a la localidad Francisco Villa del municipio La Huerta, donde cientos de viviendas se afectaron, no han recibido el apoyo.
Alrededor de 6 familias recibieron apoyo con menaje en esa localidad, pero no tienen techo, y manifiestan su preocupación porque aún no lo tienen.
Mientras en la localidad Emiliano Zapata, separada apenas por una calle de la población Francisco Villa, han llegado láminas y numerosos apoyos, nadie en Francisco Villa sabe lo que sucede.
“No, sinceramente no, pues toda la gente está esperando que los levanten”
Entrevistado en Francisco Villa, Alberto Robles Jiménez, quien este lunes rinde protesta como agente municipal de la localidad, a UNIR Noticias explicó:
“Las únicas láminas y el único apoyo fue de Cuixmala, a los tres días después del huracán, sí vinieron de parte de Cuixmala y entregaron 6 láminas por familia que de verdad estaban necesitando, pero de parte del ayuntamiento, de parte de protección civil, en Francisco Villa no tenemos ni una lámina, a nadie le han dado y le han asegurado, y tenemos el ticketito donde te dijeron que fueras a Zapata para recoger láminas y la gente está decepcionada, la verdad hay gente que a lo mejor ya hasta tiró su ticketito donde le decían de 6, de 8, de 30, de 40 láminas, pero la verdad no sabemos que está pasando porque no vienen, no te avisan, no le comunican a nadie qué está pasando”.
(Marco Corral)