REGION. 25 JUNIO 2015.- El Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no impuso una veda de recursos para los municipios de la costa sur, como se padeció hace 3 años, cuando el Gobierno de Emilio González Márquez no liberó recursos a los ayuntamientos, para la realización o culminación de obras al final del trienio, en el ejercicio fiscal 2012.
Los municipios costeros primero enfrentaron el no recibir recursos por la veda electoral de las elecciones de 2012, pero después de las elecciones, durante los últimos meses del trienio, los recursos aprobados para obras de diversos programas, no llegaron.
Los alcaldes del trienio 2010 – 2012 se quejaron de la falta de los recursos, que fueron liberados por el mismo Gobierno de Emilio González Márquez, hasta después del 01 de octubre de 2012, cuando iniciaron su gestión los actuales ayuntamientos, y fueron los nuevos alcaldes quienes ejecutaron las obras gestionadas por los antecesores.
En esta ocasión, después de la veda electoral y las mismas elecciones, los recursos están fluyendo a los municipios de la región, por lo que las autoridades municipales, a menos de 4 meses de concluir su gestión, realizan obras del ejercicio fiscal 2015.
En municipios como Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, se llevan a cabo obras de diversos rubros, muchas de las cuales se espera sean concluidas en estos últimos meses del trienio.
(Marco Corral)