Así lo informó el director de la dependencia, J. Jesús Ávila Gutiérrez quien detalló que la lluvia estuvo presente en la mayoría de los municipios de la región Sierra de Amula.
“Hubo lluvias en la mayoría de los municipios, en algunos de ellos se registraron lluvias fuertes, y bueno nos dimos a la tarea de estar en contacto con algunas de las Unidades Municipales y hacer algunos recorridos”.
Ávila Gutiérrez dijo que aunque no se registraron víctimas ni perjuicios mayores, sí hubo caídas de árboles que provocaron algunos daños materiales y cortes de energía eléctrica como sucedió en Autlán de Navarro, en donde además se registró la inundación en una casa habitación por la calle Melchor Ocampo y afectaciones por la caída de granizo en El Mentidero.
En el municipio de El Limón hubo una lluvia fuerte con granizo y viento.
“En el municipio de El Limón donde nos reportaron lluvias inclusive con granizo, lo que detectamos fue la caída de algunos árboles, una palmera que cayó sobre una barda perimetral causando también daños al tendido eléctrico”.
En el caso del municipio de El Grullo señaló que apoyaron en el desazolve de algunas bocas de tormenta.
“En la cabecera municipal de El Grullo no tenemos el reporte hasta el momento de ingreso de agua en las casas afectando las mismas, si detectamos niveles de agua hasta de 35 a 40 centímetros de niveles sobre las calles y se apoyo en la limpieza de algunas bocas de tormenta, aquí en El Grullo estuvo en aparente calma”.
En el resto de los municipios dijo no tener reportes de afectaciones.
“En ningún otro municipio tengo reportes de afectación, si hubo lluvias pero no tengo ningún reporte de afectación continuamos ahorita en espera de algún posible reporte”
(Enrique López)