AUTLAN, JAL. 23 / ENERO / 2016. Hasta el momento la Diócesis de Autlán no ha informado de una suspensión oficial hacia el padre José Guadalupe Santos, encargado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Unión de Tula, luego de que a partir del pasado fin de semana éste no se presentó ante su feligresía para oficiar las misas.
Al respecto, Florencio Pérez, sacerdote rector de la catedral de Autlán, afirmó que la ausencia de Guadalupe Santos se debe a un descanso que previamente había solicitado ante el obispo Rafael Sandoval Sandoval, y agregó que hasta la fecha por parte de la Diócesis de Autlán no hay un comunicado oficial que refiera una suspensión.
«El padre obispo junto con él (Guadalupe Santos) se miró conveniente que estuviera en un tiempo de descanso, es parte de la vida del sacerdote en muchos momentos conforme en nuestros asuntos particulares que debemos de trabajar, él por el momento estará en un espacio de meditación y de oración, ese es el motivo. Ya hablar de suspensión es otro asunto que solo el interesado y el obispo son los que saben de esa circunstancia. Yo no he visto ningún documento que me compruebe o diga está suspendido».
Agregó que por el momento, su lugar lo ocupará el padre Luis Orestes Ochoa: «al padre Guadalupe lo va a sustituir como administrador parroquial en la comunidad de Unión de Tula el padre Luis Orestes Ochoa y al frente también de la comunidad de Los Heraldos estará el padre Miguel Monroy en la atención mientras está ausente el padre Guadalupe».
Florencio Pérez indicó que por ahora Guadalupe Santos se encuentra en una etapa de meditación y descanso, razón por la cual indicó que no pueden revelar en qué lugar se encuentra actualmente, por lo que además pidió a la gente de Unión de Tula respetar dicha decisión, hacer caso omiso a la información y comentarios que circulan en redes sociales e invitarlos a la oración.
«Yo creo que cuando se habla en redes sociales hay que tener mucho cuidado y sobre todo mucha caridad porque se presta para ofender a cualquier persona y creo que a ninguno de nosotros nos gusta que hablen mal de nosotros o que nos difamen por redes sociales cuando no hay caridad. Prudencia y mucha oración es lo que en este momento estamos necesitando todos».
(Andrés Ramírez Pelayo)