AUTLÁN, JAL / 31-JUL-2015 | El regidor Edgardo Román Herrera del Castillo explicó la semana anterior que en la sesión de ayuntamiento que se celebró el pasado miércoles se habría de debatir el futuro del programa Puerta Libre, mediante el que se elimina el cobro de la entrada a los usuarios a las unidades deportivas municipales y el gobierno municipal lo subsidia. El tema al final no se debatió.
Herrera del Castillo argumentó que ya tiene el informe con las cifras puntuales, dijo que en el caso de la unidad Chapultepec sí se registró un incremento en la asistencia, aunque esa unidad, ni ninguna otra, tiene un control de entradas a raíz de la ausencia de cobro con boleto. Agregó que al informe le dará también elementos de juicio de testimonios de los usuarios.
Adelantó que su postura de mantener el programa se justifica con este tiempo que el programa tiene operando y los resultados que ha dado.
Confía en que la próxima sesión pueda debatirse y con eso asegurarse que se siga operando. Pues el acuerdo original, ya expiró.
(Carlos Efrén Rangel)