UNION DE TULA, JAL. 15–AGO–2016. La licencia municipal para operar un establecimiento de “mi bodega Aurrerá” en Unión de Tula, no ha sido negada por las autoridades municipales, toda vez que no ha sido solicitada, porque se encuentran apenas en trámite las autorizaciones para la construcción de lo que serían las instalaciones.
A través de su unidad de transparencia, el Gobierno de Unión de Tula dio a conocer mediante el oficio 25/2016, que “no existe acta de sesión de ayuntamiento en la que se haya determinado aprobar o negar las autorizaciones para la instalación de dicha tienda”.
Por otro lado, la responsable de ingresos en la hacienda municipal de Unión de Tula, Araceli Rivera, indicó a UNIR Noticias que no existe ninguna solicitud de licencia para la operación del citado establecimiento y señaló que se encuentra en trámites, con el presidente municipal y el departamento de obras públicas municipales, lo referente al permiso de la construcción de instalaciones, lo que cabe señalar, deberá resolverse de acuerdo a la legislación estatal y federal en materia de desarrollo urbano, construcciones, y en lo referente a usos de suelo.
(Marco Corral)